Adultos

 

Flamenco
Bailar después de los 50

Se trabaja en la colocación del torso, en el movimiento de los brazos y manos, giros, palmas, ejercicios y marcajes de pies, escobillas, llamadas, cierres, paseos y desplantes. Movimientos del abanico, mantón y falda. Coreografía.

 

SEVILLANAS, RUMBAS, PASO DOBLE:

Bailes que ayudan a ejercer la coordinación y agilidad de movimientos, así como el equilibrio. Las sevillanas que son el baile andaluz más popularizado; la rumba tan rítmica y bailable que admite continuamente improvisación y, el paso doble, que forma parte del folklore español.

Para gente activa, vital y creativa.

- Mejora la condición física, las articulaciones y fortalece los músculos.

- Potencia la memoria.

- Estimula el cerebro y la coordinación rítmica.

- Utilizamos diferentes músicas y estilos de danza.

 Déjate llevar...

Bailes de Salón
Danza Contemporanea

Hay muchas maneras de bailar, pero cuando nos referimos a bailes de salón, hablamos de un baile con pareja, chico y chica, donde diferentes ritmos y melodías marcan el tipo de baile como puede ser tango, cha-cha-cha, vals, samba,fox trot etc... El baile de salón se puede enfocar de diferentes maneras y formas de bailar; se puede bailar de forma social o a nivel de competición.
En esta escuela se enseña baile social, con o sin pareja, pasos básicos de cada ritmo, llevar a la pareja y dejarse, figuras, postura y sobre todo pasárselo bien.

La danza contemporánea nace del rechazo  por las formas del ballet  clásico, si bien ésta es su descendiente. No se limita a una sola técnica ni forma de baile. Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. También utiliza elementos de otras disciplinas.  Los bailarines  usan todo su cuerpo de una manera natural y orgánica, pueden incluso usar la voz. Este estilo se ejecuta con los pies descalzos y es el que caracteriza al siglo XX.

Ritmos Latinos

Se trata de un clase divertida donde aprenderás a distinguir diferentes ritmos latinos como son: la cumbia, salsa, bachata, samba, merengue, cha cha chá, pasos básicos y coreografías de cada uno de ellos. Es un excelente ejercicio cardiovascular ya que a lo largo de una hora no dejas de bailar... En el calentamiento se aprende técnica  y como mover cada parte del cuepro: caderas, torso, brazos, espalda, además de la actitud, el equilibrio vueltas, como bailar en pareja y disfrutar del placer de ir coordinados.

"El objetivo es ponerse en marcha"

Ballet

El ballet clásico, por su propia naturaleza, es una actividad artística y física exigente, que incorpora elementos como forma, línea, coordinación y cualidades interpretativas y musicales estimulando La pràctica del baile  ayuda a obtener buenos reflejos.

Al mover y levantar las piernas se activa y mejora la circulación de la sangre al corazón. La respiración es más profunda y ayuda a fortalecer los pulmones. Todo ejercicio disminuye la presión arterial. Facilita la relación con los demás. Despeja tu mente…

Danza Oriental

En la danza oriental combinamos técnicas de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque parece ser que sus orígenes se sitúan en Egipto.

Con esta técnica reforzamos nuestras actividades y tienen como finalidad desarrollar un movimiento fluido y disociado, lo que se consigue coordinando de forma consciente las diferentes partes del cuerpo.

Es un ejercicio muy completo que tonifica el cuerpo, trabaja la flexibilidad y mejora la figura. Realiza una función educadora postural y permite el reencuentro con la propia feminidad ayudándonos a expresar y entender mejor nuestros sentimientos, dotando de un profundo conocimiento físico y espiritual a quienes lo practican.

 

Pilates

El método Pilates, bautizado por su creador como contrología, se basa en ejercicios que ayudan a mejorar la tonificación de los músculos a través de una sucesión de movimientos fluidos. Su esencia radica en la utilización del cerebro para el control del cuerpo, fomentando el equilibrio. Este método reduce el estrés, previene y cura dolores de espalda  y mejora la autoestima de quienes lo practican.

 

Clase privada para Boda

Montamos la coreografía para el baile de tu boda, elecciòn del tema musical a gusto de los novios: Vals - Tango – Salsa etc. 

Copyright © 2014. Escuela de danza Pilar Ferrer

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now