TIPOS DE MASAJE

Descontracturante: 

Consiste en eliminar contracturas que se provocan al realizar ejercicio, por malas posturas, estrés, alimentación inadecuada, etc .  Crea descompensaciones estructurales, ya que el músculo afectado deja de funcionar correctamente y los demás músculos sustituyen su función sobrecargándose.

El masaje se realiza sobre la contractura, realizando movimientos profundos e intensos, miofasciales, puntos gatillos* y estiramientos.

*Son los puntos de máximo dolor dentro del músculo, que crean dolor y pueden irradiarlo a otras zonas.

 

Relajante:

Es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar ya que su objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.

El masaje se realiza con movimientos suaves y lentos consiguiendo: aliviar el estrés, calmar dolores musculares, favorecer la circulación sanguínea, etc.

 

Circulatorio:

Es una técnica cuya finalidad es activar el riego sanguíneo y linfático. Consiste en movilizar los líquidos corporales, actuando sobre los vasos sanguíneos e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras.

Es un masaje indicado para todo tipo de personas, en particular aquellas que presenten:

  • Retención de líquidos

  • Trastornos circulatorios

  • Fatiga o cansancio

  • Edemas

  • Celulitis

  • etc.

 

Reflexología Podal:

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo.

Supone la aplicación de un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo:

  • Reduce el hinchazón en las piernas

  • Reduce la ansiedad y depresión

  • Reduce la tensión muscular

  • Eficaz contra problemas digestivos, como por ejemplo, el estreñimiento

  • Mejora las cefaleas y migrañas

  • Mejora la circulación y libera toxinas

 

Deportivo:

Es un tipo de masaje que prepara los tejidos para un esfuerzo deportivo, previene y recupera lesiones tanto para entrenamiento como para competición y contribuye a la recuperación óptima de la persona en el tiempo adecuado de acuerdo a su gravedad

Es un tratamiento donde entran muchas técnicas diferentes, dependiendo de lo que necesite el paciente.

 

N.M.A (Normalización por Movimiento Articular)

Son técnicas de movilización articular que permite la normalización de los grados de articulación, devolviendo la elasticidad a su cápsula y a las estructuras que envuelven la articulación (ligamentos, tendones y fascias)

 

Neurotaping:

También llamado Vendaje Neuromuscular o kinesiology tape, es un método de vendaje especial, que a diferencia del vendaje clásico que se utiliza en la rehabilitación, este permite el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales de las vendas y de su forma de aplicación.

Las principales funciones de este vendaje son: sujeción de músculos (estabilidad muscular y articular), reducción de inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares consiguiendo una recuperación mas temprana.

Copyright © 2014. Escuela de danza Pilar Ferrer

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now